“LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS” (1938)

El incremento del totalitarismo y el militarismo del régimen que se imponía en Alemania por Hitler, le permitió controlar las acciones de la SS y de los militares.

El 7 de noviembre de 1938, un joven polaco judío, Herschel Grynszpan, atacó y disparó contra dos funcionarios alemanes nazis en la embajada alemana en París. Grynszpan estaba enojado por el trato que sufrían sus padres por los nazis en Alemania.

Efectos de la Noche de Los Cristales Rotos

Efectos de la Noche de Los Cristales Rotos

El 9 de noviembre uno de los alemanes atacados murió. Goebbels dio instrucciones para que se organicen como represalia manifestaciones en contra de los judíos y fuesen realizadas por toda Alemania.

Las SS organizaron “La Noche de los Cristales Rotos” (Kristallnacht), que se llevó a cabo esa misma noche. Más de 7000 tiendas y almacenes de judíos fueron destrozados, aproximadamente 1574 sinagogas fueron incendiadas así como muchos cementerios judíos. Más de 30 000 judíos fueron detenidos e internados en los campos de concentración recién creados; unos cuantos incluso fueron golpeados hasta la muerte.

Muchos alemanes quedaron indignados por los daños que ocasionaron, de modo que Hitler ordenó que recayese una multa sobre los judíos. La multa planteó la confiscación de 20 % de todos los bienes judíos, a parte de la reparación de todos los daños a su propio costo.

Efectos de la Noche de Los Cristales 2

Efectos de la Noche de Los Cristales Rotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s